¿y ahora qué?

Compartir

¿y ahora qué?

Para comenzar nuevos objetivos hay que terminar los anteriores…

Y con esto estoy descubriendo la fórmula de la Coca-Cola, pues no. Pero es algo que tenemos que tener muy claro todos.

Hace 5 meses empezamos una de las experiencias más bonitas y más complicadas de nuestras vidas. 5 meses en los que hemos vivido muchas idas y venidas para conseguir objetivos. Objetivos que a día de hoy no se han cumplido.Por eso hoy es el momento de agradecer y celebrar y además hacerlo muy fuerte, a quienes han sido los artífices de nuestro inicio. Porque sabemos que todos los inicios empiezan con un buen fracaso, y éste lo acabamos de vivir.

Hace 5 meses iniciamos nuestra aventura en Hub Emprende, un programa de Cink Emprende y la Universidad Europea de Madrid de aceleración de startups.

Comenzó con la sorpresa de la selección entre más de 150 proyectos, éramos 10 proyectos en los que no entendíamos cómo podíamos haber llegado hasta ahí, compañeros que facturaban mucho dinero y que llevaban mucho tiempo teniendo éxito. El caso es que ahí estábamos y todo nos parecía muy chulo. Para sumar nuestra incredulidad, a la semana siguiente estábamos en un consejo de gobierno de la Universidad Europea hablando sobre lo que teníamos entre manos, todo muy normal…

Nos presentamos en el final de año con las espectactivas y los ánimos por las nubes, nada nos podía parar en nuestro objetivo de bajar a tierra las ideas que harían cambiar el modelo deportivo escolar, pero…

Pero como en toda buena película de sábado noche, algo tenía que pasar. Y pasó, nos dimos de bruces con el sector. Un montón de llamadas, correos, reuniones, charlas,… con el mismo resultado: “nos encanta pero…” Para qué vamos a cambiar si nos va bien ¿no? o ¿Cómo sé que eso va a resolver mi problema?. Estás son las realidades que nos hemos encontrado y hemos tenido respuestas pero, “es un mal momento” “tenemos mil cosas”…

Así que, decidimos cambiar. Cambiamos el concepto, convertimos la idea en un modelo, invertimos en tener una imagen para sentirnos con más peso, conseguimos a los mejores aliados y nos enfrentamos al gran día.

Ese día fue el pasado 20 de Abril, nuestra prueba de fuego, el Demoday. Una ronda de 5 minutos en la que presentamos nuestro modelo a más de 30 inversores,… pues eso, nervios, muchos nervios. Y salimos airosos y orgullosos de nuestra exposición. Ahora tocaba votar y aquí vino nuestro resultado…

0 votos, 0 tarjetas intercambiadas y 0 charlas con gente de traje.  Hemos fracasado. O quizá no.

Nuestro objetivo es validar el modelo, y tras ésta magnifica experiencia nos sentimos con más fuerza, con muchos más conocimientos, con una realidad que conocemos y con lo más importante, 5 meses de ventaja. Ventaja para conocer a nuestro primer cliente y conquistarle… como también pasa en cualquier película de sábado noche 🙂

¿Aún no conoces el Modelo Imageniza?

 

 

Posts relacionados

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *